Português
Español
English
Français
Italiano
Русский
Nederlands

Você esta perdendo várias atrações do univer video :( Clique aqui e volte a assinar.

X

Pague seu boleto e não perca mais nenhuma atração do univer video :( Clique aqui para imprimir seu boleto.

X

Ep. 46 - Trate sus inclinaciones antes de que sea demasiado tarde

Cuando perdemos la conciencia de quién es Dios y no actuamos según Su voluntad, causamos dolor y daño, tanto a nosotros mismos como a los demás. Por eso, siempre debemos cuestionar las intenciones que hay detrás de nuestras oraciones y actitudes.

Ep. 45 - El corazón presuntuoso

Cuando fallamos en depender de Dios, echamos todo a perder. Por eso Dios permite que el sufrimiento nos quebrante y nos ayude a salir de la superficialidad, y en esto descubrimos cuán presuntuosos son nuestros corazones y cuantas oraciones erradas hemos hecho. Medite en este mensaje.

Ep. 44 - Verdad editada

No podemos cerrar los ojos ante la injusticia y rechazar la disciplina, sin embargo, ¡comenzar una pelea desde el punto de vista de una persona injusta es un peligro! Tenga cuidado con la versión de los hechos que creerá

Ep. 43 - Parece periodismo policial, pero está en la Biblia

¿Alguna vez ha visto a una persona dando una lección moral a alguien cuando ellos mismos son mucho peores? El capítulo 19 revela la maldad y la indiferencia de un levita que perdió sus valores y fue capaz de cometer atrocidades para enfrentar a la nación de Israel. Prepare su estómago para esta historia de terror.

Ep. 42 - ¿Qué es su todo?

Hay un propósito en todo lo que Dios hace y en todo lo que Él permite que suceda en nuestras vidas, incluso en las cosas malas. Micaía perdió su “todo” porque se apegó a su religiosidad. A la tribu de Dan, por otro lado, parecía no importarle maldad.

Ep. 41 - Sin límites para el mal

Una persona sin los principios de Dios no tiene límites para el mal, es hipócrita e ingrata porque se desvió de la voluntad de Dios y se deja llevar por sus ambiciones. Sepa más en este episodio.

Ep. 40 - Jamás rechace la voluntad de Dios

Dan rechazó su herencia y llegó a casa de Micaía. Las personas seducidas por el mal generalmente se atraen porque comparten las mismas ideas. Por eso, debemos tener cuidado para no desviarnos de la voluntad de Dios. Sepa más en este episodio.

Ep. 39 - Caminando por el camino del autoengaño

¿Alguna vez ha notado que cuando alguien es espiritualmente malo, atrae a otras personas que están en la misma condición? Mica contrató a un levita para que fuera su sacerdote. Estaba haciendo todo lo que era aborrecible a los ojos de Dios y pensó que estaba bien. Tenga cuidado de no caer en este error.

Ep. 38 - ¿Cómo sé que Dios controla mi vida?

Micaía erigió un santuario pagano en su casa y la idolatría se instaló en su familia. De la misma forma, mucha gente se deja llevar por los impulsos de su corazón y terminan poniendo otras cosas en el lugar de Dios en sus vidas. Medite en este mensaje.

Ep. 37 - Qué es el pecado y cómo resolverlo

Micaía robó a su madre y confesó, pero su arrepentimiento no fue sincero. Cuando alguien comete errores y no es reprendido, su pecado sigue sin resolverse y puede llevar a problemas aún peores. Sepa más en este mensaje.

Ep. 36 - Un pequeño desliz puede echar todo a perder

Sansón venció mucho, pero fue derrotado por una mujer. El diablo conoce nuestras debilidades y sabe qué ofrecer a las personas. Por eso, tenemos que saber qué nos tienta y jamás jugar con el pecado.

Ep. 35 - Preste atención a las señales

Sansón se apoyaba en su fuerza y descuidó su debilidad hacia la mujer, y esa fue precisamente la razón de su caída. El diablo conoce nuestras debilidades y trata de seducirnos para alejarnos de nuestra meta.

Ep. 34 - Fe mimada

Después de salir de la tierra de los Filisteos, Sansón se olvida del problema que sucedió y regresa llevando una ofrenda de paz, su interés estaba en una mujer Filistea. Y cuántas veces personas que dicen ser siervos de Dios hacen su propia voluntad y desagradan a Dios. Reflexione sobre este mensaje y evalúese.

Ep. 33 - ¿Qué tipo de siervo ha sido: que ayuda o que estorba?

Después de ser traicionado por su esposa, Sansón recobró el sentido y se dio cuenta del desastre que estaba haciendo al involucrarse con el pueblo enemigo. Tenga cuidado de no poner su voluntad por encima de la Voluntad de Dios y no acabar cometiendo el mismo error. Medite en este mensaje.

Ep. 32 - ¿Cómo se comporta en territorio enemigo?

Sansón siempre se extraviaba y, a pesar de ser nazareo, no respetaba su voto con Dios. Observe las actitudes que precedieron a su caída espiritual.

Ep. 31 - Vivir a su manera puede que no sea el mejor camino…

Sansón fue consagrado para el servicio sagrado, pero pasó por muchas fases contradictorias porque quería vivir a su manera y no de acuerdo con lo que era recto a los ojos de Dios. Medite en este mensaje y evalúe qué tipo de preferencia ha sido: ¿un modelo a ser seguido o a evitar?

Ep. 30 - ¿Qué dicen sus palabras sobre usted?

La pronunciación de una palabra distinguía quién era quién en la guerra entre los galaaditas y los efraimitas. Esta diferencia de lenguaje también existe entre los que son de Dios y los que no lo son. Sepa más en este mensaje.

Ep. 29 - ¿De quién usted es discípulo?

El diablo siempre se presenta con una falsa ventaja y sólo cuando la persona está vigilando puede percibir esa acción del mal. Todos son influenciados por algo o alguien, pero su preocupación debe ser sobre quién o qué le influye.

Ep. 28 - ¿Es su fe mayor que sus miedos?

Antes de partir a la guerra, Jefté intentó reconciliarse con los amonitas demostrando su compromiso, temor, valentía y, sobre todo, que conocía muy bien la historia y los derechos de su pueblo, a pesar de haber vivido exiliado durante tanto tiempo. ¿Tiene usted esa misma determinación para conquistar y proteger lo que Dios le ha dado?

Ep. 27 - Dios no busca un currículum

Jefté era un hombre valiente y de principios, pero sus hermanos lo echaron de casa porque era el hijo bastardo de Galaad. Cuando los amonitas atacaron a Israel, los ancianos de la ciudad le rogaron que regresara y liderara el ataque contra el pueblo enemigo. Sepa más.

Ep. 26 - Qué enciende la ira de Dios

Dios es amoroso, bondadoso, tiene compasión de quien se arrepiente y perdona nuestros pecados, pero no podemos olvidarnos de que la ira y el furor también hacen parte de Su carácter. Entienda lo que Lo provoca y cómo puede evitar el daño de la segunda muerte en este mensaje.

Ep. 25 - Identificando sus ídolos

El ser humano tiene la tendencia de repetir patrones, por eso, debemos tener cuidado con todo lo que llama nuestra atención, para que eso no nos aparte de Dios. Israel se dejó influir por las costumbres de otros pueblos y vivía adorando a otros dioses. Medite en este mensaje y vea como la idolatría se manifiesta en los días actuales.

Ep. 24 - ¿Cómo va a encarar al Justo Juez?

La parábola de Jotam se cumplió y Abimelec, la “zarza”, consechó todo el mal que sembró, así como las personas que lo apoyaron. El cielo es un lugar de registros y toda nuestra historia está siendo registrada. Todo lo que fue hecho en oculto un día saldrá a la luz. ¿Cómo se va a presentar usted delante del tribunal de Dios?

Ep. 23 - ¡Plantó, cosechó!

Abimelec mató a sus hermanos y llegó a dominar sobre Israel. Su reinado duró tres años hasta que los hombres de Siquem empezaron a conspirar contra él. En este episodio reflexione sobre la infalible ley de la siembra y la justicia de Dios.

Ep. 22 - ¿Cuál es su propósito?

Al observar la naturaleza percibimos que Dios creó todas las cosas con una finalidad. Aún así, el ser humano es la única criatura que se rebeló. Dios tiene muchos siervos y ninguno es igual que otro porque cada uno fue creado con un propósito. ¿Sabe lo que Él espera de usted? Reflexione en este mensaje.

Ep. 21 - ¿Quién es el rey de su vida?

Dios no había escogido a Abimelec para ser rey. Él se autoproclamó para conducir a Israel y, como veía a sus hermanos como una amenaza a su poder, contrató a hombres para matarlos. Jotam fue el único que sobrevivió y tomó una actitud muy valiente. Acompañe.

Ep. 20 - ¿Qué nos hace ser motivo de tropiezo para alguien?

Después de la muerte de Gedeón, Israel volvió a apartarse de Dios. Pudo haber aprovechado la oportunidad que Dios le dio para hacer una reforma en la vida espiritual de aquella nación, pero, sus distracciones llevaron a aquel pueblo a tropezar en la fe. Sepa más.

Ep. 19 - Empezando bien y terminando mal

Después de vencer la batalla contra los madianitas, los hombres de Sucot se burlaron de Gedeón y se vengó de ellos. A él ya no le importaba la voluntad de Dios. A veces, corremos más riesgos cuando tenemos éxito que cuando somos exprimidos por las tribulaciones. Reflexione en este mensaje.

Ep. 18 - ¿Vale la pena vengarse de alguien?

Gedeón deseó vengarse contra el pueblo de Sucot y Peniel porque le trataron mal; y así comenzó su caída espiritual. Muchas veces no prestamos atención a nuestros sentimientos y no nos damos cuenta de que en nuestro corazón nacen los peores pecados.

Ep. 17 - El día en que la partida cambio

Cada día es una guerra, por eso tenemos que usar la fe y luchar con armas espirituales para vencerlas. Entienda cómo Gedeón y sus 300 derrotaron al numeroso ejército de los madianitas

Ep. 16 - ¿Usted estaría entre los 300 de Gedeón?

Gedeón tuvo el coraje de ir a la guerra con solo 300 hombres para luchar contra un ejército de 135 mil soldados muy bien armados. Para alcanzar su objetivo, deje que Dios le use y simplemente obedezca Su dirección. Él proveerá todas las condiciones que necesita para vencer esta batalla.

Ep. 15 - Dios no da facilidades a nadie. ¡Esté preparado para ir la guerra!

Dios mandó a Gedeón que destruyese el altar de Baal. Él es específico en Su pedido y constantemente está probando nuestra fe. Incluso nos dejó las leyes de la guerra para saber cómo combatirlas. Por eso, tenga el valor de correr riesgos y luchar, porque todas las dificultades que enfrentamos son permitidas por Él.

Ep. 14 - El regalo que Dios quiere de usted

Dios observa los detalles de todo lo que hacemos para Él y Se agrada cuando nos empeñamos en hacer Su voluntad. Diariamente somos probados y tenemos la oportunidad de honrar o desagradar a Dios con nuestras actitudes. Reflexione en este mensaje

Ep. 13 - Señales sutiles de caída espiritual

Israel se apartó de Dios nuevamente y estaba sufriendo una severa opresión por parte de los madianitas. El pueblo clamó al Señor pidiendo ayuda y Él les envió un profeta. Como Israel, muchos nos están atentos a las señales y sólo se dan cuenta de que están lejos de Dios cuando están sufriendo en las manos de los enemigos. Medite en este mensaje.

Ep. 12 - ¿Usted está dispuesto a luchar por esta causa?

Jael derrotó a Sísara, enemigo de Israel, con una estaca y un martillo. Su ejemplo nos enseña que no necesitamos muchos recursos par ser útiles para Dios. Podemos servirle con actitudes sencillas, pero muchos han evitado luchar por las causas del Evangelio.

Ep. 11 - No hacer nada también es un error

Aquellos que piensan que tienen que hacer algo para equivocarse, se engañan. La omisión también es un pecado. ¿Está evitando sus batallas o está luchando lado a lado con sus compañeros de guerra?

Ep. 10 - ¿Tiene la sensibilidad para darse cuenta de lo que el momento requiere de usted?

La madre tiene sensibilidad para comprender la necesidad de sus hijos. Ella cuida, protege y tiene disposición para el sacrificio. En su cántico de alabanza, Débora se presenta como madre de Israel. ¿usted se ha presentado a Dios con este espíritu voluntario? Aprenda más en esta reunión.

Ep. 09 - Fecha marcada para vencer

Nadie vence una batalla con los brazos cruzados, ¿verdad? ¿Ha aprovechado bien su tiempo y sus oportunidades? En este mensaje, vea cómo Israel fue libre de 20 años de opresión por un rey tremendamente cruel, a manos de personas que se pusieron a disposición de Dios para servirlo.

Ep. 08 - ¿Usted es una persona espiritual?

En cualquier jornada que Dios nos dé para emprender, la honra debe ser de Él. Débora era una profetisa respetada porque había espiritualidad en ella, las personas reconocían que ella era una enviada de Dios. ¿Usted realmente tiene el valor de renunciar a sus planes para vivir la voluntad de Él?

Ep. 07 - ¡Use lo que tiene y vaya!

Dios dio al pueblo de Israel una tierra llena de enemigos. Él nos bendice, pero no nos libra de las dificultades y capacita a quien tiene disposición para luchar. Otoniel, Aod y Samgar no tenían ninguna condición, pero vencieron porque creyeron en la promesa de Dios. Sepa más.

Ep. 06 - Quite su corazón del piloto automático

Dios permite ciertas situaciones para sacarnos de la zona de confort, porque el ser humano tiene tendencia a ser superficial. Mire para si y evalúe si usted tiene una relación sincera con Dios o solo Lo busca en los momentos de dificultad.

Ep. 05 - ¿Usted está viviendo en este círculo vicioso?

Cuando Dios nos advierte insistentemente sobre algo, es porque somos propensos a cometer ese error. El pueblo de Israel ignoró los avisos sobre el riesgo de caer en la idolatría y empezó a rendir culto a otros dioses, olvidándose del verdadero Dios y abandonando la comunión con Él.

Ep. 04 - ¿Qué lleva a una persona a olvidarse de Dios?

Después de la muerte de Josué y sus ancianos, los hijos de Israel perdieron sus referencias espirituales y, dieron origen a una generación que no conocía a Dios, ni Sus obras. Entienda la diferencia entre religiosidad y espiritualidad; y reflexione sobre sus consecuencias.

Ep. 03 - Descubra cuál es su valor espiritual

Cuando las personas no conocen a Dios tienden a ser ingratas. Sin embargo, Acsa, aún sin recibir aquello que quería de su padre, le agradeció, Dios nos considera Sus hijos, ¿usted ha sido grato por todo lo que recibe de Él?

Ep. 02 - La vida es como una noria. ¿Quién es usted cuando está en la cima?

No debemos olvidar nunca que la vida se compone de altibajos. Por tanto, trate a las personas con misericordia, así como Dios es misericordioso con nosotros. Asimismo, quien está sufriendo injusticia, no puede dejarse llevar por el deseo de venganza. Confíe en que Dios se preocupa por la reputación de sus siervos. Reflexione sobre este mensaje.

Ep. 01 - ¡Cuidado, podría estar cometiendo este error!

Después de la muerte de Josué, el pueblo de Israel le preguntó a Dios qué tribu iría a la batalla contra los cananeos. El Señor les dio la dirección, pero incluso habiendo consultado Su voluntad, cometieron un grave error. Sepa más asistiendo a este mensaje.


Mais detalhes

Disponível em:

Espanhol

Gênero

Conheça nossos planos de assinatura

Selecione primeiro o período desejado, e então, qual plano se encaixa melhor para você

| |
até 15% de Desconto
Monthly
Six-month
Annual

Basic
2 screens

R$ 18,90

2 pessoas assistindo de aparelhos diferentes

Plataformas

Transmissões ao vivo diariamente do Templo de Salomão

Transmissões ao vivo diariamente de 10 países em 6 idiomas

Mais de 4 mil vídeos disponíveis para download

Espaço Kids

Conteúdos novos diariamente

Cancele quando quiser

Family
4 screens

R$ 23,90

4 pessoas assistindo de aparelhos diferentes

Plataformas

Transmissões ao vivo diariamente do Templo de Salomão

Transmissões ao vivo diariamente de 10 países em 6 idiomas

Mais de 4 mil vídeos disponíveis para download

Espaço Kids

Conteúdos novos diariamente

Cancele quando quiser

Basic
2 screens

R$ 106,90


5% OFF

2 pessoas assistindo de aparelhos diferentes

Plataformas

Transmissões ao vivo diariamente do Templo de Salomão

Transmissões ao vivo diariamente de 10 países em 6 idiomas

Mais de 4 mil vídeos disponíveis para download

Espaço Kids

Conteúdos novos diariamente

Cancele quando quiser

Family
4 screens

R$ 132,90


7% OFF

4 pessoas assistindo de aparelhos diferentes

Plataformas

Transmissões ao vivo diariamente do Templo de Salomão

Transmissões ao vivo diariamente de 10 países em 6 idiomas

Mais de 4 mil vídeos disponíveis para download

Espaço Kids

Conteúdos novos diariamente

Cancele quando quiser

Basic
2 screens

R$ 203,90


10% OFF

2 pessoas assistindo de aparelhos diferentes

Plataformas

Transmissões ao vivo diariamente do Templo de Salomão

Transmissões ao vivo diariamente de 10 países em 6 idiomas

Mais de 4 mil vídeos disponíveis para download

Espaço Kids

Conteúdos novos diariamente

Cancele quando quiser

Family
4 screens

R$ 243,90


15% OFF

4 pessoas assistindo de aparelhos diferentes

Plataformas

Transmissões ao vivo diariamente do Templo de Salomão

Transmissões ao vivo diariamente de 10 países em 6 idiomas

Mais de 4 mil vídeos disponíveis para download

Espaço Kids

Conteúdos novos diariamente

Cancele quando quiser