Dios nos da innumerables beneficios que ningún dinero puede comprar, entre ellos el ánimo y la fuerza para superar nuestras limitaciones físicas y el discernimiento para ver más allá. Tenga temor y sea grata a Dios por todo lo que le ha dado.
Dios permite que enfrentemos dificultades por nuestro propio bien. Cuando sea el momento adecuado, Él se levantará y hará justicia. Sin embargo, mientras siga tratando de entender el por qué de estos desiertos, estará anulando el poder de la fe.
El verdadero cristiano es equilibrado; toma decisiones racionalmente y tiene compasión por los demás. Y, a pesar de conmoverse por el dolor del prójimo, no cambia por nada su salvación y es radical cuando algo podría ponerla en peligro.
Hay personas que se vuelven esnobs porque creen que merecen algo de Dios. ¡Vale la pena recordar que Dios no nos debe nada y, sin embargo, nos da tantos privilegios! ¿Sabe valorar lo que Él hace por usted?
Tenga intenciones muy bien definidas antes de cualquier actitud. Después de todo, si lo que quiere hacer necesita una buena justificación, es porque no es la voluntad de Dios. Recuerde que cuando se sacrifica de forma anónima, Dios es glorificado.
Si no prestas atención, muchas situaciones pueden distraerte de tu fe, incluso los lazos familiares. Comprende lo que la Palabra de Dios enseña sobre tu responsabilidad espiritual en relación con la familia.
Es muy fácil ser feliz y glorificar a Dios cuando todo va a su favor. Pero es cuando las cosas van mal y permanece fiel que usted brilla con el resplandor del Espíritu Santo.
Quién reverencia a Dios presenta un comportamiento diferente. Aprenda a apreciar a Dios y descubra la verdadera condición de muchos que son víctimas de las modas y los medios de comunicación que se aprovechan de ellos.
Todos los talentos que Dios nos ha dado son para servirle. Sin embargo, las personas se pierden espiritualmente porque toman la gloria de Dios para sí mismos. Pero, los que viven para servirle, tienen una fuerza extraordinaria...
No se puede vivir en Escondite del Altísimo y dar unos paseos allá afuera… Es necesario elegir qué camino seguir. Quien se queda aprovecha la misericordia de Dios y encubre el pecado, está acumulando la ira de Dios para sí mismo.
Dios es bondadoso, misericordioso y tolera muchas cosas para cumplir Su Palabra y Su propósito de salvarnos. Pero muchas personas no saben apreciar lo que Él hace y siempre están tratando de aprovecharse de Él...
Aquellos que son salvos hacen todo lo posible para proteger sus almas y priorizar a Dios en cada elección que hacen todos los días, sin importar cuán pequeña pueda parecer. Aprende a verte a ti misma como un alma, a valorar tu verdadero “yo” y cómo convertirte en una mejor persona día a día.
Algunos dichos populares los escuchamos tantas veces que terminan convirtiéndose en creencias y muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de que son pensamientos no bíblicos . Tenga mucho cuidado con las palabras que ocupan sus pensamientos para que nada impida que Dios gobierne su vida.
Deje de culpar a los demás por lo que le pasa. Su vida es el resultado de todas sus elecciones. Antes de cualquier decisión, piense en las consecuencias que tendrá que soportar.
Muchas personas ya no disfrutan de la Presencia de Dios porque no disfrutan estar en la iglesia. Prefieren hacer otras cosas que estar en la Casa de Dios. Y a ti, ¿qué te alegra el alma?
Dios nos presta Su autoridad para servirnos unos a otros, y cada persona será responsable de su conducta. Sin embargo, hay muchas personas que usan su posición para aprovecharse de los necesitados. ¿Has sido justa con las personas que Dios te ha confiado para cuidar?
Dios es Señor de los que le obedecen. Con pesar, deja que los desobedientes sigan sus propios deseos y consejos. Sólo usted puede dominar su corazón y mantenerse en la Voluntad de Dios, o no. ¿Ha sido capaz de lidiar a su corazón o ha sido dominado por él?
Mientras muchos viven pecando a su antojo, las profecías bíblicas se están cumpliendo. Tú que elegiste vivir para el Señor Jesús, ya sabes que debes deshacerte de cualquier cosa que te aprisione. El problema es cuando ni siquiera te das cuenta en dónde estás pecando...
La historia de Israel muestra la ingratitud del ser humano hacia Dios. Personas que no aprecian lo que Él hace y sólo lo buscan por interés. ¿Ha estado invirtiendo su vida en las cosas de Dios o perdiendo su tiempo con cosas vanas?
Muchas personas fracasan en la fe porque son obstinadas. Están en la iglesia, pero no aprecian lo que Dios hace por ellas, Lo buscan por las bendiciones que tiene para ofrecer y no porque quieran conocerlo. ¿Usted es grata por lo que Dios hace en su vida?
Cada dificultad en nuestra vida está llena de lecciones y oportunidades para aprender. ¿Quién sabe si el "todavía no" de Dios ha sido lo mejor que le ha pasado? Mire sus problemas desde una nueva perspectiva, observe y hágase más fuerte.
Cada vez que promete algo y no lo cumple, o hace las cosas con pesar, quejándose, termina desagradando a Dios con sus actitudes. Para que su vida sea una ofrenda viva, sirva a Dios con respeto y amor.
Cuando tenemos intimidad con Dios, no nos avergonzamos de decirle nada. En este salmo, Asaf abrió su corazón y al final de su oración, demostró su confianza en Él. Y tú, ¿te sientes a gusto en la presencia de Dios? Invierte en esta relación para desarrollar esta complicidad con Él.
La vida del cristiano es una lucha constante entre la razón y la emoción. Si deja que la Palabra de Dios le dirija, esa Verdad se cumplirá en su vida. De lo contrario, tendrá una visión distorsionada de la realidad. El salmista Asaf se dio cuenta de esto a tiempo para arreglarse con Dios.
Cuanto más alta es la posición de liderazgo, mayor es la responsabilidad. David tenía esta conciencia y se preocupaba por las personas. Nunca utilizó su posición de rey para aprovecharse del pueblo, por lo que se convirtió en un líder de referencia. Todo siervo de Dios debe inspirarse en este ejemplo y cuidar la Obra de Dios.
El mundo, las modas pasajeras y tu naturaleza humana fomentan la confusión. Hay una alta probabilidad de que estés en esta onda. Cuidado, la esperanza en Dios no caerá del cielo.
En las luchas tienes dos opciones: enfrentarlas y fortalecer tu relación con Dios o quejarte y terminar alejándote de Él. Sigue el ejemplo de David y confía en la ayuda de Dios.
El verdadero cristiano vive por fe y se esfuerza por ser irreprensible porque quiere honrar a Dios. El cristiano Ensalada, en cambio, hace algunas concesiones, porque su relación con Dios no es el “plato principal” de su vida, lo que realmente quiere es tener la aprobación de los demás.
Dios permite que pasemos por luchas y guerras por una razón muy importante que tiene que ver con nuestra salvación. Comprenda más sobre el poder que Dios nos ha dado y aprenda a hacer una limonada aún más sabrosa de los limones de la vida.
Su vida, su tiempo, su evangelización y todo lo demás que pueda dar a Dios. ¿Cómo ha sido su compromiso? Es hora de analizarse y ver cómo Dios usa incluso una red para volver a encarrilarte. Después de todo, al final del día, son sus acciones y actitudes las que se destacarán, no su bla, bla, bla.
El mayor gozo de un cristiano es santificar a Dios a través de un carácter justo, apreciar las cosas que Él hace y llevar este deseo de conocerlo a los demás. ¡Esto es tener intimidad con Dios!
La vida de los escogidos por Dios no es fácil. David pasó muchas dificultades por toda su vida y también lo hace quien es elegido. Pero incluso con todas las dificultades, y adversidades nunca se victimizó y nunca se rindió. ¿Te encuentras en este grupo de personas? Es tiempo de reflexionar y repensar tus conceptos y actitudes.
Los seres humanos tienen la costumbre de juzgar a los demás como si fueran conscientes de toda la situación. Sin embargo, aquellos que son sabios entienden a las personas, incluso si no están de acuerdo con sus decisiones.
Dios es celoso y vela por nosotros todo el tiempo para cuidarnos; el diablo está obsesionado y rastrea nuestros pasos para hacernos daño. En otras palabras, está siendo observado todo el tiempo. Preste atención a su comportamiento y aproveche estas enseñanzas para realizar los cambios necesarios.
David fue realmente perseguido, pero se mantuvo firme frente a los demás y no se victimizó como muchos lo hacen. ¡Deshazte del victimismo y aprende a ser una mujer fuerte!
El mal quiere que agache la cabeza y se desanime. Pero cuando decide no ceder a las emociones y mantener la fe, Dios es glorificado en su vida. ¡La elección está en sus manos!
Hay personas que, sin darse cuenta, han tomado el lugar de Dios en sus vidas y ya no son capaces de reconocer sus errores. Para que esto no le pase, mantenga su corazón limpio y no se canse de hacer el bien, falta solo un poco más...
El perdón y la misericordia de Dios son inconmensurables, pero eso no le da derecho a errar a su antojo. Para arreglarse con Él, debe tener un espíritu quebrantado y asumir las consecuencias. Aprenda del ejemplo icónico de David.
Meditación de la Palabra – Si usted no se esfuerza, es allí donde va a terminar… No piense que su salvación está garantizada. El error de no cuidar de su alma puede ser irreversible.
La mujer sabia se destaca entre la multitud y reconoce su valor. Cris Cardoso simplifica lo que significa ser una mujer sabia en la práctica. ¡Y créame, esta Sabiduría está a su alcance
Todo el mundo tiene problemas, y es en los momentos difíciles que sabemos quién es nacido de Dios o quien no, pues no hay forma de saber la reacción de cada uno. Y usted, ¿le da una bofetada al diablo o lo alaba ?
La forma en que camina, viste, habla… Todo en usted está exhalando el Perfume de Cristo (o no). Observe su comportamiento y, si es necesario, haga ajustes para honrarlo por completo.
El ser humano tiene la tendencia de ser egoísta y sacar provecho. Sin embargo, hay personas que quieren ser servidas y otras que tienen placer en servir. ¿De qué grupo formas parte?
El Espíritu Santo es el Agua que apaga la sed de nuestra alma. Recuerde siempre que solo Él puede consolarle, motivarle y animarle a seguir luchando. Cualquier cosa más allá de eso es como tratar de saciar su sed con un refresco…
En tiempos difíciles, David no se quedó quejándose de cómo lo trataban las personas, sino que llevó sus problemas a Dios. ¿Cómo lidia con las personas que son injustas con usted?
En tiempos difíciles valoramos lo que realmente importa porque dejamos de lado las vanidades, y tenemos que desarrollar la paciencia y la confianza en Dios. Aprenda a sacar provecho de los problemas.
El placer del pecado es fugaz, pero sus consecuencias son desastrosas. Una de las formas de blindar su salvación y eliminar las brechas es pensar en todo lo que perdería si se dejara llevar por su voluntad.
Si ve la Obra de Dios como una carga, seguro que está ocupando su tiempo con cosas que le desvían de lo que realmente tiene valor. Priorice la Voluntad de Dios y Él cuidará de usted .
¿De qué sirve tener buenas intenciones y hacer lo que está mal? Lo mejor es aceptar que de nada sirve intentar resolver algunos problemas, y si confiar en que Dios hará justicia.
¿Alguna vez ha notado que cada vez que se queja de algo, ese problema se vuelve aún más intenso? ¿Qué tal si empieza a actuar en contra de lo que siente?
La Fuerza y ??la capacidad de David radicaban en su relación con Dios, por lo que no se acobardó ante las afrentas del gigante. Si teme a Dios, haga su parte, exprese su amor por Él y no se deje intimidar por los avances del diablo.
Por mucho tiempo David trató de enmendar sus errores, pero afortunadamente buscó el arrepentimiento a tiempo para enmendarse. No piense que ser muy valorada en la Obra de Dios es más importante que mantener su relación con Dios.
No piense usted que ya domina un tema porque reaccionó bien ante alguna adversidad. La fe necesita ser ejercitada día a día y así es como desarrolla su intimidad con Dios.
David cometió un error, pero aún sabiendo que Dios estaba enojado, no dejó de buscar su perdón. Tenga cuidado cuando las cosas van bien para no pensar que es autosuficiente y dejar de invertir en su relación con Dios.
Usted DEBE ser radical con respecto a la santidad. No tolere lo que es inaceptable en ningún ámbito de su vida. Su belleza y valor residen en la pureza y santidad de una vida dedicada a Dios.
La Voz de Dios es poderosa y revoluciona la vida de todos aquellos que la dan oídos. Si usted no ha visto este poder en su vida, esfuércese, busque, insista, Él la responderá.
Es una pérdida de tiempo priorizar cualquier otra cosa que no sea Dios en su vida, porque solo Él tiene todas las respuestas que está buscando. Observe sus oraciones y vea si realmente ha puesto a Dios en primer lugar.
David enfrento muchas persecuciones y enemigos, pero mientras sufría todas estas adversidades, su confianza en Dios hizo que todo fuera más leve. ¿Qué ha sido un peso en su caminhar en la fe?
La verdad es que a nadie le gusta ser probado, pero ¿cómo va a tener experiencias con Dios y saber qué debe cambiar si no tiene problemas? No tenga miedo de pedirle a Dios que examine su corazón, es por su propio bien...
David vivió muchos momentos de angustia y soledad, pero no le importaba la opinión de los demás porque sabía que ese era el precio de su pecado. Sin embargo, le importaba mucho lo que Dios pensara de él, y al invertir en esta relación, Dios le reveló Sus secretos.
La vanidad es una inclinación muy sutil y a veces ni siquiera se da cuenta de que estás siendo vanidosa. Sin embargo, nada pasa desapercibido a los ojos de Dios y para Él lo que importa es la sinceridad de su corazón y no lo que muestra a los demás.
La falta de paz y alegría son signos de que Dios no es su Pastor, porque, incluso delante de las luchas y dificultades, Él suple las necesidades más básicas del alma. ¿Será que usted ha aceptado Su cuidado?
El Evangelio ha resistido todas las persecuciones e intentos de borrarlo de la historia y, en cada generación, siempre ha habido alguien dispuesto a anunciar la Salvación. Mantenga su enfoque en el sacrificio que el Señor Jesús hizo para salvarle y se dará cuenta que sus problemas no tienen tanta importancia...
Toda persona tiene una tendencia a confiar más en las cosas que le dan una sensación de seguridad (dinero, estatus, carrera) que en Dios; rendirse ante los problemas en lugar de reaccionar y luchar. No ceda a la voz del corazón. Confíe en Dios y no se conforme.
Todo lo que Dios creó obedece a Su orden, pero al ser humano no le gusta la rutina y sufre por su rebeldía. La voluntad de Dios es perfecta y es lo mejor para usted, crea en esto y deje de complicar lo que es sencillo...
Cuando está en sintonía con Dios, se vuelves más comprensiva, tienes compasión y no se enfada porque empieza a mirar a las personas como Dios las ve. De esta manera, nada es obstáculo para conducirlas a la Salvación.
Todas tus decisiones del presente impactaran tu furturo. Por eso, valoriza las oportunidades que tienes hoy, invierte en tu comunión con Dios y en la relación con tu entorno para que mañana no sea demasiado tarde.
Dios conoce sus intenciones. Él sabe por qué usted hace lo que hace; si ora por devoción o para justificar sus pecados. Por lo tanto, la única manera de ser aprobada por Él es a través de su testimonio de sinceridad y perseverancia.
Dios ama cuando Lo pone a prueba… Desafiar su fe y exigirle el cumplimiento de sus promesas demuestra que realmente cree y depende totalmente de Él. Y así es como comienza a fortalecer su relación con Dios.
Guardar la Palabra de Dios es obedecer especialmente cuando las circunstancias son desfavorables; es hacer lo que tiene que ser hecho, incluso si no quiere. Cuidado para no caer en la trampa de sus propios argumentos.
Si se enfoca en los errores de las personas, terminará desistiendo de ayudarlas. Aprenda a mirarlas como almas necesitadas de salvación. Así es como se mantendrá entusiasmada por hacer lo que Dios quiere que haga.
Cuando hace lo que quiere, es propensa a pecar porque su voluntad va contra usted. Manténgase firme en esta guerra espiritual, haciendo lo necesario y guardando la fe.
Falta lealtad porque mucha gente pierde el tiempo en cosas inútiles. La forma en que gasta su tiempo y recursos revela si es o no fiel a la palabra que una vez prometió a Dios. Piense en esto.
A transmissão do Brasil teve problema no início, então ficou faltando para ser traduzido. Lucas envio o trecho ontem e, enviei para Argentina, estamos aguardando o OFF.
Puede ver como cada vez que trata de conciliar la Voluntad de Dios con su propia voluntad, termina en desastre... Si quiere que todo fluya en su vida, no elija lo que más le convenga, haga lo que sabe que debe ser hecho.
Renunciar a lo que ya tenía o soñó conquistar es parte del sacrificio de servir a Dios. Conténtese con lo que es necesario y con lo que Él le da. Esto es suficiente.
Alabar a Dios es algo mucho más profundo que simplemente decirle palabras bonitas. Usted verdaderamente alaba a Dios con sus actitudes y sacrificios por amor a Él, aunque sea odiada por su fe.
Cuando quita el foco de su responsabilidad en la Obra de Dios y quiere tener una vida común, en consecuencia está renunciando al privilegio de ser un hijo de Dios y vivir en Su reino. ¿Cuál es su eleccion?
Muchas personas se anulan pensando que están haciendo lo mejor para sus vidas y para la vida de los demás, pero cuando hacen eso, están apagando el brillo que Dios quiere ver en ellas. David no se anuló en ningún momento, tenía la conciencia tranquila y la confianza de que Dios lo ayudaría en todo. Evalúese y decídase a arrancar todas las raíces que afectan su presente y su futuro.
A pesar de sus luchas y momentos de debilidad, David no se desanimó. De la misma manera, todos los que deciden servir a Dios se convierten en objetivo del diablo y son presionados. ¡Si quiere permanecer hasta el final, aguante!
Dios puede suplir todas sus necesidades si usted le da esa oportunidad. Sin embargo, cuando usted deja de invertir en su relación con Dios, no Le incluye en su vida, tarde o temprano tendrá que lidiar con las consecuencias de esta falta de comunión.
Vivir bajo la justicia de Dios es un sacrificio constante porque es contraria a nuestro propio sentido de justicia que es fallo y engañoso. Exige renuncia, piedad y confianza de que Él está cuidando de todo.
David no se postró ante sus enemigos. Sus fuerzas fue renovada porque hizo de Dios su escudo. Aprenda de David cómo reaccionar ante las adversidades.
Todos los días somos susceptibles al error. Por lo tanto, es fundamental que nos cuestionemos el por qué de nuestras actitudes y verifiquemos si estamos haciendo la voluntad de Dios o luchando por razones equivocadas.
El que se complace en las cosas de Dios es como un árbol plantado junto a un manantial, que siempre es hermoso y verde. A diferencia de aquellos que escuchan consejos contrarios a su propósito en la vida, lo que los aleja de la Presencia de Dios.
Disponível em:
Nacional
Elenco
Cristiane CardosoGênero
Selecione primeiro o período desejado, e então, qual plano se encaixa melhor para você